Nuestro Certificado y Carnet de Manipulador de Alimentos (Nivel Alto Riesgo) es válido para trabajar en las empresas que pertenezcan al sector de la Restauración, entre las que podemos citar las siguientes:
Se trata de un sector cuya actividad principal está dirigida a la elaboración, venta y servicio de comidas y bebidas; por lo que la gran mayoría de sus empleados trabajan a diario manipulando alimentos y productos alimenticios destinados al consumo humano.
Es fundamental que estos trabajadores reciban formación en esta materia para asegurar unas correctas prácticas de higiene, evitar enfermedades e intoxicaciones alimentarias y además mejorar la calidad del servicio prestado a sus clientes. Mediante nuestro curso online de nivel alto riesgo, los empleados podrán acreditar que poseen estos conocimientos y que han superado la formación correspondiente.
Con la entrada en vigor de la normativa europea 1169/2011 sobre Alérgenos e Información al Consumidor, se hace necesario que el personal que manipule los alimentos también posea conocimientos sobre los productos que pueden producir alergias e intolerancias alimentarias. Además, esto irá complementado con una serie de medidas que el establecimiento deberá implantar con el objetivo de minimizar los riesgos alimentarios para los consumidores y usuarios de las empresas del sector y facilitar una mayor seguridad alimentaria.