Curso para Residencias Geriátricas

Sector Residencias Geriátricas

Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en Residencias Geriátricas, realizando alguna de las siguientes funciones:

  • Cocinero/a
  • Ayudante de cocina
  • Auxiliar de clínica
  • Auxiliar de comedor
  • Operarios/as u otros trabajadores en contacto con los alimentos
  • etc.

La formación de Manipulador de Alimentos es obligatoria para todas aquellas personas que por su actividad laboral tengan contacto con alimentos o productos alimentarios, ya sean envasados o sin envasar. Los conocimientos en Seguridad e Higiene alimentaria son especialmente necesarios para evitar posibles intoxicaciones alimentarias y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

Esto cobra una mayor importancia si se tiene en cuenta los usuarios de este tipo de residencias. Debido a su avanzada edad y a posibles enfermedades que puedan padecer, serán especialmente sensibles a las intoxicaciones por lo que se convierte en un factor fundamental que el personal que manipule los alimentos mantenga de forma estricta unos correctos hábitos y requisitos en cuanto a la higiene alimentaria.

Las residencias para mayores ofrecen distintos servicios en función de las necesidades de sus usuarios. Existen programas de estancias temporales, de residencia permanente, unidades diurnas, atención especializada a enfermos de Alzheimer, servicios de convalecencia o rehabilitación, etc. En la mayoría de estos servicios se incluye la alimentación de los ancianos por lo que resultará imprescindible que los empleados tengan conocimientos sobre la forma correcta y segura de manipular los alimentos