Nuestro Certificado de Manipulador de Alimentos es válido para trabajar en el sector de las Industrias Transformadoras, en las que se realizan diversos procesos relacionados con la producción de alimentos y productos alimentarios, entre los que a continuación citamos los siguientes:
Aquellos trabajadores que manipulen alimentos en su actividad laboral deben recibir necesariamente formación relacionada con la seguridad alimentaria, las pautas de higiene y la correcta manipulación de los productos alimenticios. Todo ello servirá para garantizar que se cumplen las exigencias sanitarias a la vez que se favorecen unos niveles adecuados de calidad.
La industria alimentaria es la encargada de transformar los productos procedentes de la agricultura y la ganadería. Las demandas y exigencias de los consumidores actuales obligan a ofrecer una amplia variedad de productos distintos con una tendencia cada vez más creciente hacia las comidas preparadas, precocinados y alimentos más elaborados. En los países desarrollados la adquisición de alimentos crudos y no elaborados pierde volumen frente a la compra de productos alimenticios generados por las industrias transformadoras, que en numerosas ocasiones suponen para los usuarios un ahorro tanto a nivel económico como de tiempo.
Mediante la tecnología usada por este tipo de industrias, se consigue aumentar el tiempo de conservación y la seguridad en el procesamiento de los alimentos. Por ejemplo, interrumpiendo la actividad microbiana y prolongando así la vida útil del alimento con técnicas como la pasteurización, la esterilización o la deshidratación.