Curso para Comedores Escolares

Sector Comedores Escolares

Nuestro Carnet + Certificado de Manipulador de Alimentos, que puedes obtener a través del curso online de nivel alto riesgo, es válido para trabajar en Comedores Escolares realizando alguna de las siguientes funciones:

  • Cocinero/a
  • Ayudante de cocina
  • Monitor de comedor
  • Operarios/as u otros trabajadores en contacto con los alimentos
  • etc.

Los trabajadores de los comedores escolares que estén en contacto directo con los alimentos deberán estar cualificados en materia de manipulación de alimentos y aplicación de prácticas correctas de higiene en el puesto de trabajo. Esta formación se convierte en una de las medidas prioritarias para asegurar los niveles de calidad y seguridad alimentarias.

Los comedores de los centros escolares facilitan a los alumnos inscritos el servicio de alimentación, de gran utilidad para las familias ya que ayuda a los padres y madres a conciliar vida familiar y laboral, a la vez que permiten una correcta alimentación de los niños.

El menú de estos comedores debe promover una alimentación saludable supervisada por expertos en dietética y nutrición que elaboren una dieta variada y equilibrada que garantice las necesidades diarias de energía y nutrientes de los escolares. Tanto el Consejo Escolar, como las familias deberán estar informados sobre la programación de estos menús de forma que puedan velar por la calidad y el valor nutricional de las comidas

En la actualidad, el comedor escolar se ha convertido en una de las herramientas educativas dirigidas a prevenir problemas de salud como la obesidad, ya que favorece en la población infantil la interiorización de unos buenos hábitos alimenticios.